EN EL NOMBRE DEL VINO. Murviedro Bodegas

www.muviedro.es

GAMA CEPAS VIEJAS

Bobal, Merseguera y Monastrell

La razón de su nombre se debe a que los viñedos de los cuales proviene el vino son viñedos viejos de más de 50 años. En esta línea, Murviedro ha adquirido recientemente una finca de 10 hectáreas de Cepas Viejas que corrían el riesgo de ser arrancadas. Se trata de viñedos de baja producción que permiten aplicar una viticultura respetuosa con el medio ambiente y de mínima intervención.

La primera referencia de la gama Cepas Viejas debía ser en honor a la variedad autóctona por excelencia, la bobal, y llevar su nombre: “Cepas Viejas Bobal”.

El Cepas Viejas Bobal está elaborado exclusivamente a partir de uvas de la variedad autóctona Bobal provenientes de viñedos de la zona del ‘Medio Día’ en Utiel Requena, donde el escaso contenido orgánico del terreno y las elevadas horas de insolación, dan una baja producción por planta pero de gran calidad. Así se consigue este bobal que no deja indiferente a quienes tienen el placer de probarlo. Murviedro Cepas Viejas Bobal es ideal como acompañante para carnes, caza
y embutidos. Sírvase entre 16 y 18ºC. Se recomienda decantarlo al menos una hora antes de su servicio.

La bodega ha querido completar la gama con el blanco “Cepas Viejas Merseguera” elaborado exclusivamente a partir de uvas de la variedad Merseguera de la DOP Valencia, proveniente de viñedos antiguos, fermentado en barrica de roble y crianza sobre sus lías.

Murviedro Cepas Viejas Merseguera es un vino blanco muy aromático y de gran personalidad, ideal para acompañar en ensaladas, calderetas de pescado, fideuà, paellas, mariscos y carnes blancas. También es un excelente aperitivo.

El último lanzamiento, el “Cepas Viejas Monastrell” confirma la apuesta de la bodega por los varietales autóctonos. Se trata un monovarietal tinto elaborado bajo la Denominación de Origen Protegida Alicante, que es donde esta variedad autóctona mejor se expresa, que promete ser una de las grandes novedades de la temporada. Y completa una gama que va camino de consolidarse como un referente obligado en alta hostelería, junto con el Cepas Viejas Bobal y Cepas Viejas Merseguera.

De color rojo intenso con tonos púrpura y aroma de intensidad alta, con recuerdos a fruta muy madura, este tinto de sabor carnoso y complejo resulta ideal para acompañar carnes rojas, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados.

La Monastrell es una variedad de uva tinta que crece en muchas regiones del mundo, entre ellas la zona de Alicante, cuyo clima cálido le garantiza el sol que necesita para hacer vinos de sabor complejo y carnoso y taninos equilibrados, como este Cepas Viejas Monastrell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *