Gran Clot dels Oms Xarel.lo 2015: lo nuevo de Finca Ca N’Estella

Vino elaborado únicamente con uvas de la variedad Xarel.lo procedentes de la Finca Ca N’Estella, de viñas de más de 80 años de antigüedad. En su punto óptimo de maduración, las uvas se recolectaron a mano.

Cata Sensorial
Vino blanco de color amarillo intenso con reflejos dorados y de alta densidad. Destaca la presencia de lágrimas abundantes y persistentes. De nariz muy compleja con recuerdos a frutos secos y frutas maduras. De entrada agradable, en boca se muestra equilibrado, denso y cremoso. De postgusto largo y persistente, con matices tostados.

Armonías
Ideal para tomar con todo tipo de pescados. Servir entre 8 y 9ºC.


Finca Ca N’Estella, una familia, un compromiso
La filosofía de trabajo de los Rabetllat i Vidal, es la de destinar un firme esfuerzo en la obtención de las mejores uvas, y en una constante calidad a lo largo del tiempo para que, año tras año, vendimia tras vendimia, puedan garantizar la excelencia de sus vinos.

A este objetivo se aplican toda la sensatez y el buen juicio de esta familia, donde el buen criterio, el trabajo y la perseverancia han llevado a conseguir vinos con reconocimiento internacional.

Finca Ca N’Estella es una bodega de propiedad familiar gestionada por la misma familia, los Rabetllat i Vidal. Delfí Rabetllat fue un gran amante de la cultura del vino que incluso había participado en vendimias y decidió adquirir la propiedad en 1964.

En 1992, Mercè Rabetllat y su marido Jaume Vidal decidieron reanudar la dedicación vitivinícola tradicional de la finca. Hoy en día es la tercera generación quien ha tomado el relevo junto a un equipo de profesionales externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *