Los hermanos Hernáiz presentan “El Pedal 2016”, su vino más juvenil

Un nuevo vino de Viñedos Hermanos Hernáiz marca el perfil más fresco de los elaborados por Eduardo y Víctor Hernáiz

Notas de violeta y frutillos rojos silvestres, toques de caramelo de fresa y regaliz rojo… Frutas y mucho frescor, así es El Pedal, el nuevo vino de Viñedos Hermanos Hernáiz que se estrena con la cosecha 2016, la primera.

El Pedal se elabora con uvas de Tempranillo de los viñedos que la familia Hernáiz tiene en propiedad en distintos pueblos de Rioja Alta: Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja; en su mayoría viñedos con cepas en vaso de más de 30 años.

Con los vinos resultantes se elabora un ensamblaje pensado para ofrecer un vino de perfil desenfadado y sabroso, apetecible en cualquier momento: fermentación a baja temperatura en depósitos de cemento y acero inoxidable, con remontados suaves, y una crianza corta de 5 meses en depósitos de cemento, una tina de madera de 5000 litros y barricas de segundo y tercer vino de 500 litros. El toque final lo añade un 10% de vino de la cosecha anterior que ha permanecido un año en barrica de roble.

Pese a su corte juvenil, tras El Pedal 2016 está el mismo saber hacer y la solidez que caracteriza a los vinos que elaboran los hermanos Hernáiz; un compromiso con la tierra y con el saber tradicional, pero a la vez una apuesta por el carácter y la personalidad de sus vinos, para que sean un fiel reflejo del terruño del que proceden.

Armonías

El Pedal 2016 es un vino para ganar la carrera en cualquier barbacoa, con un guiso de legumbres o simplemente con unos pinchos o la buena compañía de unos amigos.

El nombre de El Pedal está asociado a esa bici con la que todos hemos ido alguna vez a una merienda en el campo, con los amigos o la familia, sin formalidades.

www.bodegaslaemperatriz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *