Prado Enea Gran Reserva 2010, de Bodegas Muga

El origen de su nombre

“El caserón donde está ubicada actualmente la bodega es del año 1862. La familia de Dionisio del Prado fue la primera propietaria de esta finca y de ahí precisamente viene el nombre de Prado Enea. Nuestro abuelo Isaac Muga Martínez, fundador de Bodegas Muga, como recuerdo de los orígenes de la finca, decidió dar uso a este nombre para uno de nuestros, sin duda, vinos insignia.”


Variedades

80% Tempranillo, 20% Garnacha, Mazuelo y Graciano.

Elaboración 

Junto a las uvas del Torre Muga, las uvas de Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la bodega. Con esto nos aseguramos una maduración óptima. La uva fermenta siempre en depósitos de roble de 10.000 Kg. de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. La maceración es variable pero puede prolongarse hasta veinte días. La crianza de este vino es de doce meses en depósitos de roble de 16.000 litros, treinta y seis meses en barricas de roble (mínimo), y treinta y seis meses (mínimo) en botella. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo.

Cata Sensorial

COLOR

Tenemos un vino de color rojo cereza, de capa alta y densidad media.

AROMAS

En nariz es delicado y fresco, en primera impresión nos recuerda a frutos rojos (tipo zarzamora), notas de especias tipo canela y toque tostados de crianza recordándonos a cedro, matices de vainilla en rama y hojas de otoño. Tras 16 meses en depósitos de roble americano y 36 meses en barricas de roble principalmente francés, apreciamos una madera muy bien trabajada e integrada.

EN BOCA

Es fresco, largo, con una acidez muy integrada; el tanino empieza a pulirse y lo hace deliciosa y elegantemente. Es un vino franco y con un gran poder de envejecimiento.

Armonías

Es un vino que podemos maridar con guisos, carnes e incluso disfrutarlo como copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.