Tinto Pesquera Reserva y Dehesa la Granja, triunfadores en Korea Wine Challenge

Llegan nuevos reconocimientos a la calidad de los vinos de las bodegas Grupo Pesquera, esta vez otorgados por el concurso internacional Korea Wine Challenge 2018. Medalla de Oro para Tinto Pesquera Reserva 2012 y Medalla de Bronce para Dehesa la Granja 2011. Dos vinos elaborados por el Maestro Alejandro Fernández, que son expresión de la variedad Tempranillo en terruños muy diferentes, en la ribera del río Duero y en la ribera del Río Guareña en la provincia de Zamora.

Tinto Pesquera Reserva 2012 destaca por ser un vino de referencia mundial, que auna tradición y modernidad y es fiel reflejo del carácter de toda una tierra llena de historia y costumbres ancestrales, que lleva implícitas en su nombre.

Dehesa la Granja 2011 sorprende por su crianza en barricas de roble americano durante dos años. El resultado es un tinto sabroso, con una gran carga frutal, potente y de larga persistencia. El ejemplo perfecto de cómo tratar un vino naturalmente desde el viñedo hasta la botella.

Coincidiendo con su décima cuarta edición, Korea Wine Challenge es una competición de reputación internacional y la más reconocida del país, en la que participan más de 600 vinos de 16 nacionalidades. Organizada por Wine Review, la publicación del sector con más prestigio, además de otorgar notoriedad a los vinos galardonados, supone para las bodegas premiadas una buena oportunidad para promocionar su porfolio en Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.