Trepat 2016, el nuevo vino de la bodega CARA NORD

Elaborado a partir de viñas viejas de la variedad autóctona Trepat, este vino de viticultura de altura es la máxima expresión de la DO Conca de Barberà

Nace Trepat 2016, de la bodega CARA NORD, un tinto elaborado al 100% a partir de viñas viejas de la variedad autóctona Trepat. Representación fiel de la viticultura en altitud, este vino es la máxima expresión del territorio y paisaje de la DO Conca de Barberà. Amparado bajo la DO Conca de Barberà -una zona con una larga tradición vinícola-, CARA NORD elabora este vino a partir de viñas viejas de entre 20 y 29 años. La bodega lleva a cabo una viticultura de hasta 800 metros de altitud y desarrolla su actividad en un ambiente geográfico muy particular y difícil, con retos constantes. CARA NORD cultiva viñas en altura con la convicción de que en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta; se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.

Trepat 2016 es un vino de color cereza picota con tonalidades violáceas y un intenso aroma a fruta roja, como la cereza y la mora, con un fondo persistente. La entrada en boca es fresca, combinada con frutos rojos y con tonos herbáceos y vegetales de frescor atlántico.

PVP: 13 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *