Altos de Rioja consigue dos nuevas medallas de Oro en el ‘Berliner Wein Trophy’

El Altos R Graciano 2018 y el Altos R Pigeage Blanco 2020 reciben este reconocimiento en el concurso alemán, considerado uno de los más importantes del mundo.
Un jurado compuesto por 400 expertos ha catalogado vinos procedentes de 40 países.
Altos de Rioja vuelve a triunfar en Alemania. Un año más, el prestigioso concurso ‘Berliner Wein Trophy’ se ha fijado en los vinos de la bodega de Elvillar (Álava) y ha otorgado sendas medallas de Oro para el Altos R Graciano 2018 y el Altos R Pigeage Blanco 2020.
El certamen ‘Berliner Wein Trophy’ se celebró en la capital alemana del 8 al 18 de abril de 2021. Nacido en 2004, el concurso se ha convertido en una de las catas internacionales más importantes de Alemania y una de las más controladas del mundo ya que solo premia al 30% de los candidatos. En la cita, avalada por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos), se han presentado más de 14.000 vinos de 40 países que han sido valorados por más de 400 jueces de alto nivel.
Dos monovarietales de Altos de Rioja reconocidos internacionalmente

Lanzado en 2016 tras tres años de intenso trabajo, el Altos R Graciano es una apuesta de Altos de Rioja por descubrir nuevos aromas dentro de la línea de calidad y respeto por el entorno. Este monovarietal está elaborado con uva extraída a mano de viñedos seleccionados, de 40 años de antigüedad y envejecido durante 20 meses. Su calidad está avalada por prestigiosos expertos como James Suckling que le ha otorgado 93 puntos, o Tim Atkin, quien también lo ha reconocido con 92 puntos, entre otros premios nacionales e internacionales.
Por su parte el Altos R Pigeage Blanco llegó al mercado en 2017. Se trata de un vino moderno con el que la bodega alavesa ha logrado respetar la tradición de los grandes vinos blancos de Rioja. Elaborado con uva de la variedad 100% Viura extraída de viñedos viejos seleccionados y tras una cuidadosa vinificación, el resultado es un vino de un bonito color dorado, intenso en nariz, untuoso, complejo y elegante en boca. Entre sus reconocimientos destacan también la excelente puntuación otorgada por Suckling y Atkin, 90 puntos cada uno.