Ana Paula Bartolucci, la primera mujer enóloga en Chandon que ha desarrollado un aperitivo sin colorantes ni conservantes

Spread the love

La creadora de CHANDON Garden Spritz se ha convertido en el miembro más jóven del equipo de investigación de la bodega

Ana Paula Bartolucci forma parte de CHANDON, reside en Argentina y con sólo 32 años ha roto fronteras convirtiéndose en el miembro más joven del equipo de investigación y desarrollo de la bodega y en la primera mujer enóloga que trabaja en CHANDON Argentina. 

Su reciente nombramiento como Chef de caves de CHANDON Argentina en septiembre de 2023 demuestra la calidad de su trabajo en los últimos seis años, incluyendo la creación de CHANDON Garden Spritz, un aperitivo revolucionario listo para servir, sin colorantes ni conservantes y con la mitad de azúcares que cualquier otro spritz.

Vinculada al mundo del vino desde muy pequeña

Procedente de una familia arraigada en el negocio del vino, para Ana Paula estudiar enología fue un paso natural. Graduada en la Universidad Don Bosco de Mendoza, uno de los centros más prestigiosos de Argentina, con solo 21 años ansiaba adquirir experiencia de primera mano y realizó unas prácticas en una bodega antes de viajar a Sudáfrica y España para ampliar sus horizontes. 

Su experiencia en CHANDON

En 2017, Ana Paula comenzó a trabajar con CHANDON y desde entonces ha creado varias innovaciones, siendo la más reciente CHANDON Garden Spritz, que se lanzó en 2021. Un equilibrio naturalmente delicioso de burbujas y naranja amarga bajo en azúcares. CHANDON Garden Spritz es una mezcla de CHANDON Brut y el bitter-liqueur artesanal de Ana Paula, utilizando naranjas de Valencia 100% orgánicas de origen local, recogidas a mano y realzadas con una selección de hierbas y especias. El resultado es un aperitivo listo para beber, sencillo y naturalmente delicioso, que encarna los sabores argentinos favoritos de Ana Paula y que ya es un éxito en toda Europa y Estados Unidos.

La creatividad, la innovación y el espíritu pionero son claves para Ana Paula. Inspirada por la pasión por la perfección y la dedicación, cree que destacar en esta industria es una cuestión de actitud, no de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *