Anecoop Bodegas premio a la mejor cooperativa de España, por séptimo año consecutivo

Spread the love

Para optar a este reconocimiento que concede la Deutsche Wein Marketing, responsable entre otros concursos del Berliner Wein Trophy, Anecoop Bodegas ha tenido que cumplir con un requisito: conquistar un mínimo de cinco medallas de oro.

Además, en la edición de verano del concurso alemán, sus tres bodegas socias han obtenido 15 medallas de oro: 13 para vinos valencianos y dos para la DO Navarra.

El paso de Anecoop Bodegas por la edición de verano del Berliner Wein Trophy se ha saldado con 15 medallas de oro para sus bodegas socias: 13 para vinos con D.O.P. Valencia y dos para sus referencias con D.O.P. Navarra.

La obtención de estas medallas pone la guinda a su nombramiento, por séptimo año consecutivo, como “Mejor Cooperativa de España” dentro de los Premios Especiales que convoca la Deutsche Wein Marketing.

Cabe además recordar que desde 2016 hasta 2019, Anecoop Bodegas obtuvo el premio a la “Mejor Cooperativa del Mundo de más de 50 ha.” en la Golden League, otro de los eventos que organiza la DWM en el que compiten ganadores de medallas de todos los Wine Trophies.

En esta edición del Berliner Wein Trophy, Bodega La Viña (La Font de la Figuera – D.O.P. Valencia) ha obtenido 10 medallas de oro, que han sido para los vinos Venta del Puerto Nº12 2020, Venta del Puerto Nº18 2018, El Sierro Crianza 2020, Finca Torre Tallada Crianza 2020, Marqués de Arragón Reserva 2019, Marqués de Zenete Reserva 2019, Malatrama Tinto, Palacio del Conde Gran Selección 2017, Marqués de Sandoval Gran Reserva 2017 y Marqués de Sandoval Viñas Viejas Gran Reserva 2017.

Por su parte, Bodegas Reymos (Cheste – D.O.P. Valencia) ha obtenido 3 medallas de oro por sus vinos Viña Tendida Vida Tranquilo, L’Encert y Jardines de Valencia Rosado. 

Bodegas San Martín y Proyecto Unsi (San Martín de Unx – D.O. Navarra), han recibido dos medallas de oro por Hacienda Uvanis Garnacha Rosado 2022 y Unsi Terrazas Tinto 2020.


Evento referente en el ámbito internacional

Berliner Wein Trophy constituye uno de los eventos internacionales más reconocidos en torno al mundo del vino. El prestigio de los miembros de su jurado y su capacidad para aumentar la visibilidad de los productores convierte sus medallas en reconocimientos especialmente codiciados por las distintas bodegas.

Además, por la oportunidad que brinda para que los vinos sean evaluados de manera imparcial y comparativa, el Berliner Wein Trophy contribuye al crecimiento y desarrollo continuo de la industria vinícola.  Se trata de la última cita antes de la vendimia y cuenta con la particularidad de que solo el 30% de los vinos degustados pueden ser premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *