Bodegas Navarro López obtiene una Medalla de Oro en los premios Sakura 2021 con un Don Aurelio de 2016

La Denominación de Origen Valdepeñas como referente internacional
Bodegas Navarro López se posiciona con sus vinos en su excelencia en el mercado asiático
Bodegas Navarro López vuelve a ser premiada, con una Medalla de Oro en los premios SAKURA, con su Vino Don Aurelio Crianza, añada de 2016.
Los premios SAKURA Awards comenzaron en 2014, y en la actualidad es uno de los concursos de vino más laureados internacionalmente. La Denominación de Origen Valdepeñas y en concreto las Bodegas Navarro López se posicionan con fuerza en el mercado japonés.
Este mercado es muy exigente y está en plena expansión, habiendo participado en esta 8ª edición de 2021 de los premios SAKURA Japan Women’s 4.562 productos procedentes de 32 países.
Desde su inicio ha sido el primer concurso internacional de vinos juzgado exclusivamente por mujeres en Japón; y sus premios han ido creciendo, al igual que ha crecido el interés por el vino en Japón, convirtiéndose en el concurso de vinos más grande e importante de Asia.
Su Presidenta Yumi Tanabe, siempre ha mantenido que los Premios Sakura tienen tres objetivos: encontrar un vino adecuado para comidas caseras, aumentar el consumo de vino y expandir y apoyar a las mujeres que trabajan en la industria vitivinícola. Indudablemente, obtener este galardón abre las puertas a un mercado en auge.
El vino galardonado, un Don Aurelio Crianza, D.O. Valdepeñas es de la variedad Tempranillo y sus notas de cata son rojo picota, con ribete violáceo. En nariz tiene aromas a fresa, cereza, grosella y vainilla, especias suaves y balsámicos tras su periodo de crianza en roble francés.
En el paladar es un vino largo y persistente, con un perfecto equilibrio. Especialmente versátil ya que combina muy bien con pates, carnes rojas, guisos variados y quesos. Su temperatura de servicio ideal es en torno a 15 – 17ºC.