Cabras Pintás

Spread the love

BODEGAS Y VIÑEDOS LA ZORRA | DOP. SIERRA DE SALAMANCA

Variedades: Tempranillo y Rufete.

Cabras Pintás es un vino fresco con un marcado carácter rústico. Hemos pretendido acercarnos a los vinos que históricamente producía cada familia en su casa aquí, en la Sierra de Francia. El estilo de vino que hacían nuestros abuelos utilizando las técnicas actuales.

Elaborado a partir de Tempranillo con un toque de Rufete procedentes de viñas viñas que superan los 60 años combinando suelos de pizarra de Garcibuey y granitos de San Esteban y Santibañez. Selección en mesa con total despalillado y estrujado suave. Encubado y maceración prefermentativa en frío.

Fermentación alcohólica espontánea con levadura autóctona durante 12-13 días a temperatura baja controlada (máximo 22ºC). Tras descube y prensado ligero, realiza fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable con bacterias lácticas seleccionadas en cuatro semanas para su posterior crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano usadas.

Notas de cata

Color: cereza con destellos violáceos, capa media. Limpio y brillante.

Aroma: intensidad media-alta con fragancia a hierbas de monte y frutas rojas. Muy mineral y balsámico.

Sabor: ataque vivo y tánico en boca que acentúa el carácter mineral que apreciamos en nariz y aporta un ligero amargor que aporta longitud y persistencia. Final sedoso y fresco. Gran armonía acidez-alcohol.


EN EL NOMBRE DEL VINO

Cabras Pintás toma su nombre del Canchal homónimo, situado en el espectacular Valle de Batuecas. Fue en él donde se descubrieron las primeras pinturas rupestres neolíticas de la región y el primero en protegerse por un ley de 1921. Es, por tanto, la primera muestra de civilización en esta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *