Dos vinos Altos de Rioja entre los nueve destacados por The Rioja Masters

El ‘master of wine’ Patrick Schimitt reconoce el Altos R Reserva 2018 y el Altos R Pigeage 2018 con la máxima categoría, el Masters Rioja, en la publicación británica The Drinks Bussiness.
Dos vinos de Altos de Rioja se han alzado con la máxima categoría, el Masters Rioja, que otorga la publicación británica The Drinks Bussiness en la relación de vinos premiados en The Rioja Masters 2022. El ‘master of wine’ Patrick Schmitt destaca al Altos R Reserva 2018 entre los cinco mejores Reserva de la DOC Rioja. Y entre los vinos de autor, elige al Altos R Pigeage 2018 como uno de los tres mejores, certificando así la excelencia de ambos.
Según destaca Schmitt en el informe “mientras que los vinos tradicionales de la región son una fuente fiable de excelencia, una nueva ola de creaciones disruptivas cautivó a los jueces en el Rioja Masters 2022”, y pone como ejemplo los vinos de Altos de Rioja.
El Altos R Reserva es un vino 100% variedad Tempranillo envejecido en un 80% en barricas de roble francés y un 20% en barricas de roble americano nuevas. El resultado es un vino redondo, graso y aterciopelado, que ha conseguido también, entre otros reconocimientos, 92 puntos del crítico americano James Suckling o 93 del también reconocido sumiller Tim Atkin.
Por su parte el Altos R Pigeage se ha situado en tres ocasiones entre los 100 mejores vinos españoles en la lista de Suckling. La última vez el pasado mes de noviembre, con 94 puntos sobre 100 y una consideración de excepcional para la añada 2018. Se trata de un vino redondo, graso y aterciopelado, 90% Tempranillo y 10% Graciano, envejecido durante 15 meses en barrica 85% francesa y 15% americana.
Altos de Rioja, ‘bodega-boutique’ familiar establecida en 2006, se localiza en el corazón del mejor ‘terroir’ de Rioja Alavesa y cuenta desde 2014 con nuevas instalaciones en Elvillar. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia e impecables credenciales en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos.