Familia Torres recibe el reconocimiento al mejor elaborador internacional de vinos 0,0

Spread the love

Mundus Vini Non-Alcoholic 2024 otorga 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 “Best of Show” a los vinos desalcoholizados de la bodega

Mundus Vini Non-alcoholic 2024 ha reconocido a Familia Torres como el “mejor productor internacional” de vinos desalcoholizados, al ser la bodega que más medallas ha cosechado en la segunda edición del certamen, celebrada el pasado marzo en Alemania.

La bodega familiar, pionera en vinos desalcoholizados en España, ha recibido un total de 7 medallas y 2 reconocimientos ‘Best of Show’ para los vinos de su gama Natureo, que estrenó en 2008, así como para los vinos 0,0 de la marca Sangre de Toro.

Concretamente, han obtenido medalla de oro Natureo Muscat 2023, Natureo Garnacha Syrah 2022, Natureo Sparkling y Sangre de Toro blanco 0,0 2023, mientras que Sangre de Toro Rosé 0,0 2023, Sangre de Toro Tinto 0,0 2022 y Natureo Chardonnay 2022 han recibido medalla de plata. Además, Natureo Muscat 2023 y Sangre de Toro Rosé 0,0 2023 se han alzado con la distinción ‘Best of Show’, al haber conseguido la mejor puntuación en sus respectivas categorías.

Este año han participado en el certamen internacional Mundus Vini Non-Alcoholic, organizado por el grupo editorial Meininger Verlag, un total 188 vinos de diferentes países, de los cuales 16 han recibido medalla de oro y 61 medalla de plata.

Familia Torres sentó las bases para la elaboración de vinos desalcoholizados en 2004 a raíz de un proyecto de I+D. Tras varios años de investigación, en 2008 se presentó al mercado el primer vino desalcoholizado de España, con la marca Natureo. El perfeccionamiento de la técnica de desalcoholización y la experiencia adquirida han permitido a la bodega ampliar la propuesta de vinos desalcoholizados, elaborados con una visión global del proceso de elaboración que parte del viñedo y respeta las características organolépticas del vino original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *