Finca Río Negro recibe la máxima distinción en el Concurso Internacional CINVE 2024

Spread the love

El jurado reconoce la excelencia de la Bodega y concede a su mono varietal ‘Cerro del Lobo’ el GRAN ORO, otorgándole con más de 95 puntos sobre 100

El Concurso Internacional CINVE 2024 concede el GRAN ORO a ‘Cerro del Lobo’, el exclusivo vino de parcela de Finca Río Negro. El certamen, que celebra sus 20 años en el apartado de vinos y espirituosos, ha reconocido con su máxima distinción el trabajo y el saber hacer de la Bodega, tras analizar una gran variedad de referencias procedentes de España y de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Grecia o Italia, entre otros. Asimismo, el Concurso Internacional CINVE cuenta con el aval oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cerro del Lobo, un vino de la mejor parcela del viñedo

Con una producción limitada -de 12.876 botellas numeradas- , Cerro del Lobo representa la singular personalidad de la variedad Syrah en el particular terruño de Finca Río Negro, ubicado a 1.000 metros de altura, en una parcela que da nombre al vino y que proporciona una uva excepcional.

Esta referencia es el fiel reflejo de la Bodega por la elaboración de vinos únicos. Con métodos artesanales y técnicas de innovación, Finca Río Negro consigue de Cerro del Lobo un tinto de corte continental, con aroma intenso, profundo y complejo. En nariz se distinguen notas de fruta negra, moras, grosellas, balsámicos, aceitunas negras, especias, vainilla, tabaco y tostados. De tonalidad rojo cereza con ribetes violáceos, con alta intensidad de color, en boca es freso, sabroso, persistente y cremoso.

Víctor Fuentes, director comercial de Finca Río Negro afirma que “Cerro del Lobo es un vino que nos ha pedido a gritos el viñedo, la adaptación de esta variedad a nuestro terroir desde el comienzo ha sido excepcional y prueba de ello este gran reconocimiento, que se suma a los ya obtenidos por este vino en sus tan solo 3 añadas”.

PVP: 27,50 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *