La D.O. Vinos de Madrid presenta su nuevo emplazamiento en el Mercado de Ventas

Con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y en el marco de Gastrofestival
La Denominación de Origen Vinos de Madrid presentará mañana el nuevo emplazamiento renovado de su ya tradicional puesto de vinos en el Mercado Municipal de Ventas (C/Virgen de la Alegría, 10), con una nueva imagen y ubicación acorde con la nueva etapa de dinamización que vive la capital.
El nuevo espacio destinado a la degustación de los Vinos de Madrid, se encuentra en la planta primera de dicho mercado. Allí, clientes habituales y visitantes podrán conocer de primera mano y disfrutar de los excelentes vinos de Madrid.
El acto de inauguración tendrá lugar mañana jueves, 29 de abril, a las 12 horas, coincidiendo con las acciones que está desarrollando ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) en diferentes mercados municipales de Madrid desde el pasado 17 de abril y que se enmarcan dentro de la XII Edición de Gastrofestival y contará con la presencia del presidente de la Denominación de Origen, Antonio Reguilón.
La acción consistirá en un showcooking en el que los Vinos de Madrid se armonizarán con dos recetas preparadas por los mediáticos chefs Bárbara Buenache y José Rayas.

La primera receta ‘Maridando Madrid en Blanco’ se acompañará con el vino Malvar de Monroy, una de las uvas más emblemáticas de la D.O. elaborado por La Casa de Monroy: bodega situada en Villarejo de Salvanés (en la subzona de Arganda). Este monovarietal de malvar es un blanco joven madurado sobre lías. Un vino maduro y equilibrado, en el que la variedad se expresa a fondo y despliega sus gratos aromas característicos. En boca es fresco, largo y casi sedoso.

La segunda receta ‘Maridando Madrid en Tinto’, lo hará con el vino Mariscalas 4, mezcla de las dos variedades tintas más presentes en la D.O., garnacha y tempranillo, de Bodega Finca Mariscalas, situada en la localidad de Cadalso de los Vidrios (subzona San Martín de Valdeiglesias). Este tinto roble con cuatro meses de barrica es intenso con buen equilibrio entre fruta y madera.
Predominan los aromas a frutos negros (moras, ciruelas pasas) y regaliz con notas a café, vainillas y tostados. En boca es potente, equilibrado, sedoso con un posgusto prolongado
Con esta acción, el Consejo Regulador vuelve a demostrar su apuesta por la ciudad y su apoyo al comercio y a la hostelería. En palabras del presidente, Antonio Reguilón “para los Vinos de Madrid tenemos claro que el consumidor local es quien más aprecia nuestros productos y ¿qué mejor lugar que un mercado, punto de encuentro de la economía, los servicios y la ciudadanía? Los mercados de Madrid siempre han sido un dinamizador de la ciudad y, en estos momentos en los que hay un resurgimiento de la actividad, queremos seguir apoyando y estar presentes”.
En el puesto del Mercado Municipal de Ventas, no solo se pueden conocer los vinos de la Denominación de Origen sino que hay acciones promocionales y actividades que ayuden a la dinamización de la economía desde pie de calle.