Las bodegas de la D.O. Tacoronte-Acentejo en la cita “Barcelona Wine Week 2024”

Spread the love

La D.O. Tacoronte-Acentejo continúa ampliando horizontes

Barcelona Wine Week (BWW) se consolida como la cita ineludible para las relevantes bodegas del país batiendo récords en su cuarta edición recién celebrada en la Fira de Barcelona. Más de 850 bodegas de setenta Denominaciones de Origen exhibieron sus mejores vinos en una feria que muestra, de forma exclusiva, la calidad de la mejor producción vitivinícola del país a importadores de todo el mundo.

En esta edición, el eje temático central llevó por título ‘Recipientes para la elaboración y crianza del vino: recuperar e innovar’ y ahondó en la tendencia a utilizar recipientes singulares, novedosos o recuperados, que permiten al vino expresarse con gran libertad y pureza. Desde tinajas y ánforas a huevos de cerámica, cemento o granito; barricas y fudres de maderas singulares; lagares labrados en piedra o ancestrales tinas de piedra seca.

La D.O. Tacoronte-Acentejo participó gracias a la colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Barcelona Wine Week se convirtió por unos días en el escenario ideal para mostrar la variada riqueza de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo, cuyas bodegas presentes fueron: Bodegas Insulares Tenerife, Presas Ocampo, Winery Burgmann Tenerife, Linaje del Pago y Loher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *