Montecillo Reserva 2014, premiado con un Gran Bacchus de Oro

Spread the love

Bodegas Montecillo continúa recibiendo premios de la mano de los críticos y profesionales más reconocidos a nivel nacional e internacional

Montecillo Reserva 2014 y Montecillo Edición Limitada 2015 premiados con el Gran Bacchus de Oro y Bacchus de oro respectivamente

Montecillo Reserva 2014 y Montecillo Edición Limitada 2015 han sido premiados en la gran cita española del mundo del vino, el XIX Concurso Internacional de vinos Bacchus 2021, con Gran Bacchus de Oro y Bacchus de Oro respectivamente.

Durante esta edición de los prestigiosos Premios Bacchus 2021, un  jurado formado por más de 80 catadores de 21 países diferentes han catado a ciegas hasta 1.692 vinos de 13 países (España, Eslovaquia, México, República Checa, Portugal, Brasil, Uruguay, Italia, Francia, Australia, Argentina, Perú, Túnez, Alemania, Nueva Zelanda y Moldavia), de los que solo 32 vinos han recibido este año la máxima distinción, Gran Bacchus Oro, siendo 18 de ellos españoles.

La calidad de Montecillo Reserva 2014 ha sido premiada con la máxima distinción, Gran Bacchus de Oro. Un Rioja elegante y honesto de elaboración extraordinaria, que combina intensidad y fineza aromática con un cuerpo opulento, compuesto por un 92% de Tempranillo y un 8% Mazuelo; vendimiadas y vinificadas por separado. Se trata de un vino de larga guarda, con una crianza en barricas de roble francés (65%) y americano (35%) de 24 meses en la variedad Tempranillo y 22 meses en el Mazuelo. El ensamble final se realiza previo al embotellado y la crianza reductiva en botella es de al menos 2 años antes de salir al mercado. Destaca por una acidez equilibrada y un tanino envolvente y maduro. 

Montecillo Reserva 2014 ha sido previamente reconocido con 91 puntos por el Master Wine Tim Atkin en el Rioja Report 2021. Por su parte, otras añadas Reserva de Montecillo también han sido considerados por los mejores, así Montecillo Reserva 2013 fue uno de los #25 del TOP 100 Mejores Vinos del Mundo del 2020 y logró 92 puntos en Wine Spectator o Montecillo Reserva 2011 y su 92 puntos por James Suckling.

PVP: 12 euros

Por su parte, Montecillo Edición Limitada 2015 ha sido reconocida con el Bacchus de Oro, premiando así al vino más contemporáneo y a la vez, más atemporal de Montecillo. Se trata de la alianza de dos variedades ancestrales, 70% Tempranillo y 30% Graciano, para ofrecer un vino extraordinario, del que sólo se elaboran 43.268 botellas de 750 ml y 5.054 botellas magnum numeradas y autografiadas por nuestra enóloga, Mercedes García. Perteneciente a una añada calificada como Muy Buena, las variedades se conservan en barricas por separado durante 25 meses para, después de un último trasiego, realizar el ensamble final y pasar otros 5 meses como “armónico conjunto” dentro de barricas mixtas de roble americano y francés. Finalmente, se afina en botella durante al menos 2 años antes de salir al mercado, logrando un vino intenso, muy frutal en nariz y redondo y goloso en boca.

Montecillo Edición Limitada 2015 recibe así otro reconocimiento tras lograr 93 puntos por  puntos por el Master Wine Tim Atkin. Además, las ediciones limitadas de Montecillo han sido reconocidas en diferentes ocasiones, así las de 2010 y 2011 lograron 94 puntos por Decanter, ésta última también fue puntuada con 90 puntos por Wine Spectator, o la de 2013 con 90 puntos por James Suckling.

PVP Magnum: 29 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *