Villa Magna Reserva 2020, así es la última referencia de la Bodega Dominio Basconcillos

Spread the love

La Bodega Dominio Basconcillos presentó la semana pasada su última referencia: Viña Magna reserva 2020. Con Denominación de Origen Ribera del Duero, suelos arcillosos y a 960 metros de altura, esta bodega no deja de sorprender con sus vinos de uva Tempranillo, cabernet Sauvignon y Malbec.

El Villa Magna Reserva sorprende con 26 meses en barrica de roble francés, tras una vendimia manual en cajas de 14 kilos y mesa de selección a la entrada en bodega. Llenado del depósito por gravedad y consiguiendo una maceración pelicular prefermentativa en frío (5ºC) durante 3 días consigue finalmente una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, con temperatura máxima de 30-32ºC.

Su fermentación maloláctica en barrica nueva, a 20ºC y crianza sobre lías en barrica de roble durante 26 meses a 12ºC y 75% de humedad. Finalmente este impresionante vino es removido mensual de las lías.

Sensaciones

En cuanto a sus notas de cata es un vino que se caracteriza por su color rojo granate vivo de capa alta con reflejos rubís en el ribete, signo de la buena evolución de la crianza en barrica. En nariz, a copa parada, se aprecian los toques de madera, torrefactos y especiados. En aireación son las notas de frutos del bosque, fruta negra como la mora o grosella negra, las que toman el relevo. Tras la fruta aparecen notas minerales características de la elevada altitud y sus suelos calizos que le dan complejidad y viveza. También se perciben notas de flores azules como violetas.

En boca es un vino amplio en medio y final del paladar, es voluminoso y con cuerpo redondo. Frescura y acidez ensamblan en perfecta sintonía con unos taninos agradables. Se mantienen e n retronasal los aromas a fruta roja típica de la variedad.

Armonías

Es ideal para maridar con carnes rojas y especiadas, guisos de presa ibérica entre otros de este estilo.

Los expertos de la bodega recomiendan abrir la botella 30 minutos antes, para dejar que el vino se exprese y consumirlo a unos 16ºC.

2 comentarios en «Villa Magna Reserva 2020, así es la última referencia de la Bodega Dominio Basconcillos»

  1. Hola Vinosespana! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

    Gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *