Coviñas vuelve a brindar con Requena en su Fiesta de la Vendimia

Coincidiendo con esta celebración, hoy comienza la 34ª edición de FEREVIN (Feria Requenense del Vino), en la que Coviñas también participa.
Enterizo, Veterum, Al Vent y AULA, las gamas más representativas de la bodega estarán presentes en los distintos eventos que tienen lugar con motivo de esta gran fiesta, que es un homenaje a la historia, la tradición y la cultura del vino.
Entre el 19 y el 30 de agosto Requena se convierte, como cada final de verano, en el gran escaparate de su historia, su cultura y su tradición vitivinícola. La Fiesta de la Vendimia, la más antigua de España, acoge desde hace más de siete décadas a vecinos y visitantes en torno al vino, el verdadero protagonista de una celebración que forma parte de la identidad de toda una ciudad.
Este año, además, adquiere un significado aún más especial con la designación de Requena como Ciudad Española del Vino 2026, un reconocimiento que pone en valor el legado de generaciones de viticultores, bodegas y cooperativas que han hecho del vino el motor económico, social y cultural del municipio.
Coviñas comparte con orgullo sus vinos más emblemáticos, con arraigo e identidad propia
En este contexto, Coviñas renueva, un año más, su compromiso con una celebración que siente como propia. Como es tradición, la cooperativa está presente en los diferentes actos festivos compartiendo con orgullo sus vinos, para acompañar uno de los momentos más esperados del calendario requenense. Entre ellos, destaca su participación en la 34ª edición de FEREVIN (Feria Requenense del Vino), un encuentro enogastronómico referente que ensalza la calidad del vino y el producto local, que comienza hoy y se desarrolla hasta el próximo 23 de agosto en la Avenida del Arrabal, regresando así a su histórica ubicación en el corazón de la ciudad.
La bodega descorchará cuatro de sus gamas más representativas, que responden a las distintas formas de entender y disfrutar el vino que conviven en la actualidad: Enterizo, buque insignia de la bodega y una de las marcas más antiguas de la Comunidad Valenciana; el carácter único de Veterum, autenticidad, origen y honestidad que pone en valor el viñedo viejo como patrimonio enológico; la esencia mediterránea de Al Vent, una invitación directa a explorar nuevos horizontes vinícolas para consumidores curiosos; y AULA, que nace como homenaje a la experiencia y el saber de varias generaciones.
La Fiesta de la Vendimia es la fiesta de todos: de las bodegas, de los agricultores, de las asociaciones, de las peñas y de todo un pueblo que cada año rinde homenaje al fruto de la tierra y al trabajo de quienes la cultivan. Un espíritu colectivo en el que Coviñas se reconoce plenamente. Representa a cerca de 3.000 familias viticultoras que cultivan alrededor de 10.000 hectáreas de viñedo, convirtiéndose en una de las principales referencias del cooperativismo vitivinícola español y en un fiel reflejo de los valores que han dado forma a Requena: el esfuerzo compartido, la unión y el arraigo al territorio.
Jorge Srougi, director general de Coviñas, ha destacado que: “Una edición más nos sumamos a la Fiesta de la Vendimia para compartir con vecinos y visitantes el fruto de todo un año de trabajo. Y lo hacemos con especial orgullo e ilusión ya que celebramos que somos Ciudad Española del Vino, contribuyendo con nuestros vinos a engrandecer esta Fiesta que trasciende el ámbito festivo para convertirse en un homenaje que celebra también el esfuerzo de miles de personas que hacen posible que el vino siga siendo el mejor embajador de una tierra única”.








